El entrenador del Cajasur Córdoba, David Díaz, analizó las claves del partido de cuartos de final de la Copa de España que enfrentará mañana a su equipo con el Burela FSF-Pescados Rubén. Aunque el técnico andaluz ve la eliminatoria igualada, le otorga cierta dosis de favoritismo al conjunto de Javier Pardeiro por el factor cancha. «Pondría el cruce al 50%, pero en competiciones de este estilo influyen muchos detalles y el factor cancha puede ser uno de ellos, ya que ellas conocen mejor la pista y tendrán el apoyo de su gente. Considero que esto puede ser una ventaja para ellas», afirmó.
Díaz está contento con el estado de forma de su equipo: «En la segunda vuelta y, sobre todo, en el tramo final de la misma hemos trazado una línea muy buena, tanto de juego como de resultados, y creo que siempre es bueno llegar a un torneo de estas características en una dinámica positiva». El preparador, que cumple su tercera temporada en la entidad cordobesa, entiende que el choque va a ser diferente al disputado hace dos semanas en Vista Alegre, que terminó con empate a dos tantos, aunque considera que sí arrancará de forma similar. «Creo que ellas saldrán con una intensidad muy fuerte y nosotros tendremos que salir con la misma o más, porque si no lo pasaremos muy mal. Sin embargo, su desarrollo puede ser diferente, porque en un cruce si vas perdiendo de dos o tres goles, vas a arriesgar más y sacarás a la portera-jugadora antes a la pista», manifestó.
Finalmente, avanzó que «no podemos tener ningún fallo, porque un gol te puede costar el pase», y analizó al Burela FSF, del que teme el bloque.
«Creo que tienen un grandísimo entrenador y cuentan con Jozi, una de las mejores porteras de la categoría. Además, se reforzaron en el mercado de invierno con Vanessa, que es una de las mejores jugadoras a nivel mundial, y finalmente está el grupo de jugadoras gallegas, que le imprime mucha intensidad y carácter al equipo», concluyó.