El jienense Quique García es el elegido para entrenar al Burela

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

12 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Si las negociaciones no dan un vuelco y se rompe un acuerdo prácticamente cerrado, Quique García se convertirá en las próximas horas en el nuevo técnico de Burela Fútbol Sala. El entrenador jienense, de 42 años, sería el sustituto de Suso Rey en un banquillo para el que han sonado muchos nombres desde se confirmó la salida del antiguo preparador.

De acuerdo con las distintas fuentes consultadas por este periódico, el más que posible nuevo entrenador burelista tiene 42 años y un pasado brillante como futbolista. Durante su etapa como jugador militó en el Jaén, el Caja Segovia y el Playas de Castellón, entre otros equipos, y fue internacional en varias ocasiones.

Su trayectoria como técnico la inició en el Andújar, donde pasó cuatro años y al que ascendió a la División de Plata. A la segunda categoría del fútbol sala español también guió al Fuconsa Jaén, donde fue entrenador durante las dos últimas temporadas y media. Entremedias, Quique García había ejercido de seleccionador andaluz sub-21.