Como la mayoría de los equipos que compiten en la máxima categoría femenina, el Burela-Pescados Rubén frunce el ceño ante el parón liguero motivado por la disputa del Mundial de selecciones. «Es excesivo. No beneficia a nadie, y menos a nosotras que acabamos de ganar y estamos con muchas ganas de remontar puestos en la clasificación», denuncia Claudia, la capitana del conjunto naranja. La competición se interrumpe hasta el próximo día 17 de diciembre y se reanudará con una nueva jornada que será la última del 2011. El descanso navideño paralizará entonces el campeonato hasta el 7 de enero. «En algo más de mes y medio jugaremos solo un partido. Veo esto fuera de toda lógica», añade la jugadora burelista.
El cuadro de Javier Pardeiro reaparecerá en la cancha del Orvina con la obligación de sumar otro triunfo con el que mejorar unos números que Claudia tilda de escasos. «Son peores de los que esperábamos y merecíamos. Por méritos y juego deberíamos tener varios puntos más. Echamos de menos sobre todo los que perdimos contra el Móstoles, el Ponte Ourense y el Elche», indica.
La victoria por 5-0 sobre el Cidade de As Burgas en el derbi autonómico jugado en el Vista Alegre no sirvió a las naranjas para recortar su desventaja sobre los dos equipos que comparten liderato. El Cajasur Córdoba y el Gironella le quedan a 12 puntos, una distancia que Claudia ve «difícil de recuperar» y que podría obligarles a reordenar sus objetivos. «En estos momentos quizá sea mejor pensar primero en la clasificación para la Copa de España, pues tanto el Córdoba como el Gironella están muy fuertes y es complicado que fallen», sostiene.