La justicia tiene atascados 20 grandes asuntos en Lugo

A MARIÑA

Entre ellos están causas contra ediles de Viveiro o las licencias de Barreiros

08 jul 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

A los grandes asuntos judiciales les salen telarañas en Lugo. La última memoria de la fiscalía provincial es un buen índice de casos que se encuentran aparcados. Algunas diligencias fueron abiertas en el año 2003 y hasta ahora no han conseguido tener un fin, como es el caso de un investigación abierta al detectarse un presunto fraude en las tarjetas de transporte.

En el catálogo de grandes asuntos judiciales atascados figuran unas diligencias de malversación y prevaricación abiertas en 2004 en Palas. Otros casos son los siguientes:

2005: Malversación prevaricación (Monforte 1).

2006: Operación Muralla (Primera instancia 1 Lugo), Actividad náutica de la Diputación (Lugo 2), Contra el medio ambiente (Ibader) (Mondoñedo 2).

2007: Imputación de concejales de Viveiro por un delito contra la ordenación del territorio (Viveiro 2). Un caso de piratería industrial (Lugo 2).

2008: Prevaricación y desobediencia contra ediles de Viveiro (Viveiro 2); caso Castro de Rei (Lugo 3); retirada de multas en la jefatura de Tráfico (Lugo 3); Carioca (Lugo 1); fraude de subvenciones (Vilalba 1)

2009: caso edificio do Garañón; retirada de multas en la Policía de Lugo (Lugo 3); cuestiones urbanísticas en Ribadeo y Barreiros (Mondoñedo 2), fraude en tarjetas de ITV (Vilalba 2).

2010: Concesión de 44 licencias en Barreiros. Prevaricación, tráfico de influencias y malversación (Monforte 2).