Caamaño califica en Viveiro de «antieconómica» y «absurda» la ley Gallardón

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Alcaldes del PSOE pedirán al ministro que no elimine los partidos judiciales

11 jul 2014 . Actualizado a las 01:10 h.

El ex ministro de Justicia socialista y actual diputado Francisco Caamaño calificó hoy en Viveiro la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial diseñada por el gabinete del ministro Gallardón como «antieconómica, absurda e que non permite a especialización». Caamaño participó ayer en una jornada informativa en la que diseccionó el contenido de la ley y los perjuicios que desde el punto de vista del PSOE tendrá su entrada en vigor, tanto para los ciudadanos como para los profesionales jurídicos.

Además, el secretario provincial del PSOE, Juan Carlos González Santín, anunció que los alcaldes socialistas solicitarán una entrevista con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con el objetivo de que el Gobierno «retroceda na decisión de eliminar oito das nove demarcacións existentes na provincia, entre as que se atopan, precisamente, Viveiro e Mondoñedo».

El nuevo mapa judicial obligará a los habitantes de los 18 municipios que dependen de los juzgados de los dos partidos judiciales, que gestionan en total 7.200 expedientes, a desplazarse a la capital de la provincia, a demás de destruir «ducias de postos de traballo que se manteñen grazas ao seu funcionamento». El ex ministro considera la reforma «un disparate de inversión» que solo defiende Gallardón.