Con el acto de inauguración de las fiestas patronales a partir de las doce de la mañana quedarán hoy abiertas oficialmente las fiestas patronales viveirenses, en honor a San Roque. Estamos a punto de entrar, además, en las jornadas principales de la agenda, con lo que la emoción va a más.
El izado de banderas contará con la presencia de la Banda Municipal de Música de Viveiro, un conjunto imprescindible en estas fechas. A las 12.30 Bágoas da Terra volverá a salir a la calle paseando a sus Xigantes e Cabezudos, un pasacalles clásico y que anima mucho sobre todo el casco histórico de la ciudad.
Ya por la noche tocará verbena en los jardines Noriega Varela, la primera de San Roque en este espacio, a las 22.30 con Nova Generación. Por último, a las 23.30 serán los conciertos en la Praza Maior con Factory, Sunday Morning Club y BBG y mañana, el esperado de Revólver (00.00).
Por otro lado, el exalcalde viveirense, Melchor Roel, fue objeto de un sentido homenaje en la noche del martes al miércoles, a cargo de los grupos del conservatorio, también en el marco de las fiestas.