Loureiro dice que Portos no tiene fecha fija para iniciar el derribo de los galpones

M.G.B.

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La alcaldesa de Viveiro telefoneó al presidente del ente autonómico tras el nuevo anuncio realizado desde el PP local

08 oct 2014 . Actualizado a las 17:29 h.

A la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, le hizo tan poca gracia que el portavoz del PP, Antonio Bouza, volviera a dar fechas sobre el comienzo de la demolición de las naves del muelle viejo, tres días antes de su entrevista con el presidente de Portos de Galicia, que a primera hora de la mañana expresó su malestar telefónicamente al propio responsable del ente autonómico. «Por encima está el respeto institucional me dijo el presidente, que desconocía el anuncio realizado por el presidente del PP de Viveiro», señaló la regidora.

Entrando en el propio anuncio, de que entre el 15 y el 20 de este mes estaría firmado con Tragsa el contrato de la obra, Loureiro aseguró que «el presidente me dijo que , a día de hoy [por ayer] no podía confirmarme que el 20 esté firmado». Sí existe el compromiso de que «van a hacer la obra de demolición de las naves, pero hay que respetar los pasos administrativos establecidos».

Los detalles sobre esta obra, que todavía será parcial, porque una vez demolidas estas cinco naves, todavía quedan otras tres pendientes aún de que Portos de Galicia resuelva el rescate, pretende conocerlos la alcaldesa en la reunión que mantendrá este jueves en Santiago con José Juan Durán. La alcaldesa dice que ahora las relaciones con Portos «son mejores», pero que lo cortés no quita que le hiciera llegar al presidente su malestar por este segundo anuncio realizado por el PP.