El CSIF achaca a la Xunta "falta de previsión" con la remodelación, cuyas obras "no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, comodidad e higiene"
06 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Un año tardaron en iniciarse las obras de remodelación de los juzgados de Viveiro, desde que el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, visitara las instalaciones y constatara la urgencia de la actuación. Ahora, con las obras ya en marcha y con la previsión de que finalicen en primavera, el sindicato CSIF denuncia «el caos» que generan en funcionamiento de los juzgados. Lo achacan «a la falta de previsión». Dicen que deberían haberse hecho en verano, o por las tardes.
Según el sindicato, el primer día de las obras «se impidió el acceso a través de las escaleras» debido a la instalación de los andamios y el transporte de material. Solo se podía acceder en ascensor «con el riesgo que ello conlleva en caso de incendio o de un posible desalojo». Además «se inutilizó totalmente» el servicio de mediación, que está en el sótano.
El polvo acumulado «ha ocasionado más de un resbalón», y el material de construcción invade las zonas de paso «y conviven con detenidos, policía, y personas pendientes de entrar a algún juicio»; el ruido «se hace insoportable» para profesionales y usuarios. Y así, el sindicato considera que las dependencias en las que tienen que desarrollar su trabajo los funcionarios durante las obras «no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, comodidad e higiene». Y así lo comunicaron al Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral de la Xunta ayer mismo y por escrito.