Felipe Varela ejecuta al O Val

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El pichichi del Viveiro convirtió un «hat-trick» y el juvenil Arturo cerró la goleada (4-1) en Cantarrana

08 feb 2015 . Actualizado a las 21:44 h.

Viveiro: Javi, Fran, Álvaro, Óscar Rivas, Ziko, Alberto, David Rivas (Andrés Guijarro, min 46), Iago (Andrés Bustelo, min 70), Erni, Luis Coedo (Popi, min 86) y Felipe Varela (Arturo, min 79)

O Val: Paco, Termi, Bruno, Noel (Simón, min 70), Alberto (Borja, min 46), David, Marcos Botana, Álex Durán, Nes, Martín e Iago

Goles: 0-1, min 15: Nes. 1-1, min 16: Felipe Varela. 2-1, min 39: Felipe Varela. 3-1, min 73: Felipe Varela. 4-1, min 85: Arturo.

Árbitro: Ferrol Muñiz (Santiago). Expulsó por doble amonestación al jugador local Ziko (64). Mostró la amarilla a los viveiristas Alberto, Iago y Erni, y a los visitantes Termi, Noel y Álex Durán.

Incidencias: Floja entrada en el campo de Cantarrana en una tarde muy fría.

El Viveiro volvió a sacar tajada del idilio con el gol que vive Felipe Varela. El oportunismo del pichichi de Cervo resultó providencial en la nueva victoria en casa de un equipo viveirista cuyo incesante crecimiento le obliga a mirar hacia los puestos nobles. Solo 6 puntos le separan ahora de la quinta posición.

La goleada sobre el O Val no fue, ni mucho menos, fruto de un gran partido de los hombres de Gayol, que exhibieron luces y sombras pero con eso les bastó para anular el tanto inicial de los visitantes al cuarto de hora. Falló Ziko en el despeje, Óscar Rivas llegó tarde a la cobertura y Nes intuyó la posición adelantada de Javi y le batió con una sutil vaselina desde la frontal del área.

La respuesta del Viveiro no pudo ser mejor ni más rápida. En su primera acción de ataque tras el 0-1 ya empató como consecuencia de un rechace de Paco a tiro de Erni que aprovechó Felipe Varela. Óscar Rivas pudo hacer el segundo y a continuación Coedo no precisó su remate desde lejos luego de un despeje defectuoso de Paco. En otro intento por marcar de Erni llegó el 2-1. El rebote le llegó a Felipe Varela y el Viveiro se fue al tiempo de asueto con ventaja en el marcador.

Gayol trató de corregir los desajustes dando entrada al juvenil Guijarro, pero el O Val volvió a encontrar espacios y no empató de milagro. Javi salvó un remate franco de Álex Durán (min 55) y Nes (min 64) lanzó fuera un penalti por manos de Ziko.

No perdonaría el Viveiro en su primera aproximación con cierto peligro. Felipe Varela volvió a marcar favorecido por un rechace dejando en evidencia una vez más a la blanda defensa visitante. Y con el partido ya sentenciado, fue Arturo quien sonrojó a la zaga del O Val. Falló el central y el juvenil exhibió su clase en la vaselina con la que batió a Paco.