El Ministerio Fiscal ha rebajado la petición de seis a cinco años de cárcel para un taxista de Luarca de 37 años por supuestamente tener y compartir, a través de Internet, material relacionado con la pornografía infantil. El acusado reconoció ante el juez que descargó de la red diverso material de contenido pedófilo para consumo propio. A preguntas del Ministerio Fiscal sobre la edad de los menores que aparecían en los vídeos, el acusado explicó que si detectaba que tenían menos de 13 años los borraba, declaración que choca con lo que ratifican agentes de la Guardia Civil, que declararon que tenía material con niños de entre 10 y 14 años.
Fue en 2012 cuando se descubrió todo, en el registro del domicilio del acusado en el marco de una investigación dirigida por un juzgado madrileño . Durante ese registro se localizó un disco duro externo con 33 archivos de contenido pedófilo, que en algunos casos fueron compartidos.
La defensa del acusado pide una pena máxima para su cliente de dos años, argumentando que no era consciente de que los archivos se estaban compartiendo. El juicio quedó ayer visto para sentencia.