Hélder reaparece con el Burela-Pescados Rubén en el partido contra un Prone al borde de Segunda y que ha sumado solo un punto en su cancha
07 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La mala suerte persigue al Burela-Pescados Rubén. Cuando parecía que el gafe con las lesiones ya era historia y tomaba impulso para los retos que aún le quedan, un nuevo contratiempo sacude el ánimo de la plantilla. Isi vuelve a caer. El jugador cordobés permanecerá de baja «al menos un mes», según su técnico, por culpa de la luxación en el hombro que sufrió en el entrenamiento del jueves tras un encontronazo con su compañero Jorge Bellvert. Si la recuperación no excede de los plazos que maneja el club, Isi se perderá los compromisos ligueros ante el Prone Lugo, el Uruguay Tenerife y el Jaén Paraíso, y la Copa de España que se disputará la próxima semana en Ciudad Real, así como las semifinales de la Copa Xunta en la cancha del O Parrulo. «Es una desgracia pero no podemos lamentarnos, hay que adaptarse a las circunstancias», declaró Juanlu Alonso acerca de este serio revés.
Hélder en lugar de Isi. Con esta única novedad acude hoy el conjunto naranja a la cancha del Prone Lugo (18 horas. Pabellón Municipal). La idea es coger más ánimos para la histórica cita del próximo jueves y empujar a Segunda a un Prone que vive al borde del precipicio desde el arranque del campeonato. El feudo del conjunto pronista es el mejor vivero de puntos en Primera esta temporada. Allí han ganado todos los rivales excepto el Ribera Navarra, que solo pudo llevarse un empate. El preparador del Burela-Pescados Rubén asume que la presión es para los suyos y que los tres puntos son «imprescindibles» para seguir de pie en la pelea por entrar en las eliminatorias por el título. Pero Juanlu no solo exige la victoria. Quiere más. «No basta con ganar. Hay que jugar bien y hacer un buen partido para ir a Ciudad Real con buenas sensaciones», señaló.
El Prone acudirá al derbi sin Diego Núñez ni Nacho Pedraza, lesionados, y sin el teórico portero titular, Óscar Iglesias, castigado por Manolo Vázquez. Juanlu espera un rival más fiero que en anteriores jornadas. «Al tratarse de un derbi seguro que el Prone pone más de lo que está poniendo y no se acordará de las derrotas que lleva», sentenció.