El Burela empuja a Segunda al Prone y coge moral para la Copa

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Chano (2), Behroz (2), Bellvert, Matamoros y Miguel tradujeron en goles la superioridad del equipo naranja en el derbi lucense

08 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Burela-Pescados Rubén llegó al derbi con hambre de victoria y la necesidad de encarar la histórica cita en Ciudad Real con un triunfo. Los naranjas dominaron durante todo el encuentro y solo se relajaron en los últimos minutos, dejando al Prone Lugo la ocasión de acortar la distancia en el marcador.

Los locales se pusieron por delante gracias a un gol de Javi Río en el minuto cuatro, aunque la alegría apenas duraría unos segundos. Chano consiguió el empate para los de Juanlu Alonso nada más pisar el terreno de juego y tres minutos más tarde superaba a Illi por segunda vez y encajaba su segundo gol del partido. La presión empezaba a hacer mella en los celestes, que ayer necesitaban una victoria para conseguir la permanencia en Primera División.

Un gol de Bellvert en el último minuto antes del descanso prácticamente sentenció el partido. Para ambos equipos era importante salir enchufados en la segunda mitad, pero la falta de experiencia del Prone y la intensidad del Burela inclinó el partido hacia el conjunto visitante. Matamoros metió el cuarto para los de Juanlu, que se vinieron arriba y encajaron otros tres prácticamente seguidos, uno de Miguel y dos del iraní Behroz.

Las gradas eran una fiesta. A pesar de alguna cara larga entre los aficionados del Prone, dominaba el color naranja. Cientos de aficionados acompañaron al Burela hasta el pabellón lucense para dar ánimos a su equipo en lo que fue la antesala a la Copa de España que se disputará la semana que viene.

Con el amplio dominio en el marcador y con apenas ocho minutos para el final del partido, el Burela se relajó y los de Lugo aprovecharon para apretar. En el 15 de la segunda parte Alex Diz consiguió el segundo para el Prone y casi sobre el pitido final marcó su segundo tanto Javi Río.

El descenso matemático del Prone y la lesión de Rubén Mouriz, que tuvo que salir en camilla de la pista, fueron la peor cara del encuentro.

Prone: Illi, Iago López, Antonio Diz, Álex Diz, Manuel María -quinteto inicial- Cospe, Javi Río, Rubén Mouriz y Diego Fente

Burela: Álex, Bellvert, Iago Míguez, Matamoros,  y Carlitos -quinteto inicial- Behroz, Chano, Miguel, Antoñito, Ángel y Hélder

Goles: 1-0, min 4: Javi Río. 1-1, min 4: Chano. 1-2, min 7: Chano. 1-3, min 20: Bellvert. 1-4, min 28: Matamoros. 1-5, min 29: Miguel. 1-6, min 31: Behroz. 1-7 min 31: Behroz. 2-7, min 35: Álex Diz. 3-7 min 40: Javi Río.

Árbitros: Sanzol Goñi y Urdanoz Apeztegui, del colegio navarro. Amonestó a Alex Diz, Javi Río y Rubén Mouriz por los locales y a Matamoros y Álex por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Lugo ante 600 espectadores.