25 equipos y unos 300 jugadores de entre 8 y 12 años dirimirán el sábado en los pabellones ribadenses los títulos de las categorías preminibasket y minibasket
25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El vicepresidente y responsable de Benestar e Deporte de la Diputación de Lugo, el mariñano Antonio Veiga, visitó ayer Ribadeo para presentar la segunda edición de la Copa Diputación para equipos de base. Según explicó, en los dos pabellones ribadenses competirán los aspirantes de las categorías más bajas, preminibasket y minibasket, en cuya nómina de aspirantes figuran 25 equipos y unos 300 jugadores de entre 8 y 12 años. Los partidos se disputarán el sábado desde primera hora.
«Cremos que este campionato é un xeito estupendo de potenciar e fomentar o deporte base», subrayó Veiga, acompañado en su comparecencia por el edil de Deportes ribadense, el también nacionalista Vicente Castro, y por representantes y jugadores del club anfitrión, el Hotel Bouza-Ría de Ribadeo. «A práctica totalidade dos clubes de baloncesto de Lugo participan nesta Copa, achegando equipos dende todos os puntos da provincia. Deste xeito, estarán representados os seguintes clubs: Burela, Viveiro, Ribadeo, Estudiantes, Maristas, Hierros Ferreiro, Galén, Martínez Otero, Franciscanos, Divina Pastora, Sarria, Sagrado Corazón e Lourenzá-Mondoñedo», informó el diputado mariñano.
Durante su intervención, Antonio Veiga también hizo constar que es el área de Deportes de la Diputación de Lugo la que corre con los gastos de manutención y transporte de todos los equipos participantes. Y añadió: «Ademáis, cada conxunto recibirá un regalo de material deportivo e cada xogador terá un detalle da participación».
Serán cuatro los títulos que se pondrán en juego en Ribadeo (preminibasket y minibasket mixto y femenino) y muchos los espectadores que serán testigos. Este último detalle también fue ensalzado por Antonio Veiga en la presentación del torneo. «Serán moitos o pais e nais que se achegarán a ver os partidos e, polo tanto, consumirán nos bares e restaurantes da vila», razonó el vicepresidente primero de la Diputación.
La competición se trasladará a Lugo al día siguiente. En la capital se librarán los títulos infantil y cadete con muchos conjuntos mariñanos entre los mejor posicionados para cantar victoria y levantar el trofeo.