La lista de Raquel Arias también ganó en las votaciones de Cervo

M. C.

A MARIÑA

Villares, Durán y Castiñeira apoyaron el sábado a Arias en Burela.
Villares, Durán y Castiñeira apoyaron el sábado a Arias en Burela. p.l.< / span>

Logró siete compromisarios frente a los cinco de su rival

24 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La lista de Raquel Arias, una de las dos candidatas a presidir a partir del 6 de marzo el Partido Popular de Lugo, fue la que más apoyos obtuvo en las votaciones para elegir compromisarios celebradas a última hora de la tarde del lunes en Cervo. Aunque fuentes del partido indicaron que se había producido «un empate técnico», el resultado final dio la victoria a la candidata Arias, con siete compromisarios frente a los cinco de su rival en esta campaña, la mindoniense Elena Candia. En este municipio había que elegir entre 25 candidatos para doce compromisarios.

Además de en Cervo, la lista de Arias fue la más votada en Burela, localidad en la que la candidata había estado presentando su proyecto solo unos días antes. En este concello hubo una gran participación, al acudir a votar 93 afiliados. La lista de Arias recibió 49 apoyos frente a los 42 de la de Candia.

Seguidores de la actual delegada territorial de la Xunta en Foz también manifestaron su satisfacción por los resultados. En el caso de Ribadeo, el resultado, según ha trascendido, fue más igualado. En este municipio tenían previsto celebrar hoy una reunión de compromisarios, según avanzaron desde el partido. En el caso de Viveiro, ya desvelaron su apoyo a la candidata mariñana, Elena Candia.