A por el triplete entre algodones

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Burela-Pescados Rubén encara la Copa de España «xusto de gasolina» y con Peque, Gaby y Ceci muy mermadas

11 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva edición de la Copa de España de fútbol sala femenino se ha convertido en un desafío titánico para el Burela-Pescados Rubén. Es el rival a batir, llega «muy justo» de combustible y, por si fuera poco, algunas de sus mejores jugadoras comparecerán en Alcorcón renqueantes, con serios problemas físicos. «Peque chega con sobrecarga, Gaby aínda non está ao cento por cento do seu xeonllo e Ceci estase recuperando dunha escordadura de nocello», lamentó su técnico horas antes del primer asalto en Alcorcón (19 horas, Pabellón Los Cantos. Teledeporte)

El público también jugará en contra de las actuales campeonas de Liga. Por lo menos en la semifinal de hoy, en la que se encontrarán con un conjunto anfitrión que fue tercero en el campeonato regular y ha podido preparar la cita mejor que nadie. Ante tanto incoveniente, el estratega burelista exime de responsabilidad a sus pupilas y saca pecho. «Non temos a presión que quizais poida ter Atlético de Madrid, por conseguir un título na tempada, ou Alcorcón, ao xogar na súa casa. Para nós é a clausura perfecta do mellor ano do equipo e aínda o podemos despedir moito mellor. Todo o que poidamos conseguir na Copa será un premio para o equipo, para o club e para a afección», destacó Lucas. Y añadió: «Xa nos sobrepuxemos a situacións peores e esta vez non será diferente».

Acerca del rival en las semifinales, al que vencieron por 2-3 y 4-2 en el doble enfrentamiento liguero, el preparador naranja destaca la calidad individual de la meta Belén, recién elegida como la mejor de España, y de la internacional Anita Luján. «Te pueden ganar el partido ellas solas», advirtió Lucas, quien completó una convocatoria de 13 jugadoras en la que no están las lesionadas Lara, Emm y Shiori-