Y tras Decai y Roi Casal, sigue la fiesta en Ribadeo

j.a. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

p.l.

Los niños tienen hoy hinchables y fiesta de la espuma

04 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadeo celebra sus fiestas, en lo que supone estirar un poco más un verano excepcional, por el buen tiempo y la cantidad de gente, que ya da sus últimos coletazos. Eso en teoría, porque el sol se resiste a abandonarnos y gozamos de un fin de semana espléndido. Tras el pregón de Óskar Aramburu y la primera verbena del viernes, ayer siguieron las fiestas en Ribadeo. Lo hicieron con el concierto de Roi Casal, organizado por el Concello, y al cierre de esta edición iba a iniciarse el en teoría uno de los platos fuertes de las fiestas, el concierto de Decai. Hoy el programa continúa con actividades de muy diverso tipo y con unos protagonistas de excepción: los niños, para quienes este año se han programado numerosos actos que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana. Esta tarde, la primera cita para ellos será con la fiesta de la espuma e hinchables en el Cantón, a partir de las cuatro y media. Antes, para amenizar la mañana del domingo habrá una sesión vermú, a partir de las dos en el recinto ferial (el aparcamiento municipal), amenizada por Fusion. A las siete de la tarde comenzará un concierto del grupo de rock ribadense Vatican Crowes, en el parque de San Francisco, y a las diez de la noche empezará la verbena, en la que actuarán el grupo Fusion y el Dúo Merengue, en el recinto ferial.

Por delante en Ribadeo queda toda una semana de fiestas, hasta el sábado 10, con verbenas a partir del miércoles inclusive.

Tiempo de mallas

Con un sol que invita a la fiesta, ayer se celebraron en A Mariña dos de carácter etnográfico, las mallas de Rúa, en Cervo, y la de San Martiño, en Foz. Esta última, que llegó ayer a su quinta edición, tuvo lugar en las inmediaciones de la basílica, con actuación de gaiteiros y un menú tradicional con empanada, churrasco, chorizo, bizcocho, pan y vino (ocho euros por comensal). En Rúa, además de la malla vespertina, hubo actividades durante todo el día, que se iniciaron por la mañana con senderismo, un paseo a caballo, demostraciones de cetrería y cestería, juegos populares y verbena. Y no faltó la comida: pulpo y churrasco.

Bautismo de buceo para personas con discapacidades

La asociación lucense Al Agua sin Limitaciones, en colaboración con el Centro de Actividades Subacuáticas (CAS) Costa de Lugo, organizó ayer un bautismo de buceo para personas con discapacidad procedentes de toda la provincia. La actividad se desarrolló en la playa de Covas, en la zona situada frente a Os Castelos, en una tarde con un tiempo ideal. Una iniciativa elogiable.