La Copa del Rey recupera el derbi lucense con más solera

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Prone Lugo y Pescados Rubén vuelven a verse las caras en un partido oficial 19 meses después con un billete para los octavos de final en juego

18 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa del Rey propicia el reencuentro de los dos clubes lucenses de fútbol sala con mejor pedigrí. El Prone Lugo y el Pescados Rubén-Burela no habían vuelto a verse las caras en un partido oficial desde aquel 7 de marzo del 2015 cuando, a las puertas de la Copa de España, el cuadro mariñano le daba el empujón definitivo hacia Segunda División a los capitalinos con una contundente victoria por 3-7 en el Pabellón Municipal de Lugo. Diecinueve meses después, con el Prone vagando por la categoría de plata y el Pescados Rubén consolidado en Primera División, el derbi lucense con más solera dilucidará una de las eliminatorias de dieciseisavos de final de un torneo en el que ambos quedaron exentos de disputar la primera ronda. El encuentro arranca a las 21 horas en el Pabellón Municipal de Lugo.

De la mano de Manolo Vázquez, el cuadro lucense trata de huir de la cola de Segunda División después de cinco jornadas en las que solo pudo sumar 4 puntos. Empató en casa con el Antequera (1-1), derrotó al Real Betis (3-1) y perdió ante el Rivas Futsal (5-0), el Tenerife (4-2) y, en la pasada jornada, ante el filial del Barcelona (7-5).

Manuel María, con problemas en un pie, podría ser la única ausencia para el encuentro de un Prone Lugo que para este nuevo curso se ha reforzado con varios canteranos, tres brasileños y un jugador japonés.