El Resurrection Fest vende entradas «a mejor ritmo» que en su última edición
A MARIÑA
Ayer, «con una gran respuesta», sacaron los tiques de un día para el viernes 7 de julio, cuando actuará Rammstein
14 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Los promotores del Resurrection Fest siguen trabajando en su duodécima edición, que se celebrará del 5 al 8 de julio en Viveiro. A la espera de componer definitivamente un cartel del que ya se conocen casi dos tercios de las 100 bandas previstas, más y más fans van confirmando su asistencia al festival. Según apunta su director, Iván Méndez, la venta de entradas avanza «según lo previsto», a un ritmo «todavía mejor» que el del año pasado, cuando Iron Maiden, The Offspring y Volbeat fueron los platos fuertes de un Resurrection Fest que congregó a algo más de 80.000 personas.
A las 9 de le mañana de ayer, pusieron a la venta las entradas para la jornada del viernes 7 de julio, cuando actuará Rammstein, a un precio de 79 euros más gastos. «Estas entradas de un día se suman a las entradas de tres días, disponibles a 115 € más gastos. Esta entrada dará acceso a todo el día del festival (aproximadamente 30 bandas en total), no solo al concierto de la banda. Será un perfecto regalo de Reyes para los fans de los alemanes», señalan. El número de pases de un día a la venta es «limitado» y alertan de que hace un año para el día del concierto de Iron Maiden se acabaron «muy rápido». Sí avanzan que la respuesta de los fans ayer fue «muy buena» desde primera hora, por lo que esperan agotarlos de nuevo en pocos días.
Ya hay 64 bandas conformando el primer adelanto de cartel del Resurrection Fest 2017 y «pronto» anunciarán las siguientes. Hasta el momento se conocen dos de los cabezas de cartel: Rancid y Rammstein. Y otro buen puñado de grupos que cuentan con el aplauso unánime de los fans y de la crítica: Dropkick Murphys, Suicidal Tendencies, Comeback Kid, Terror, Snapcase, Agnostic Front, Architests, Animals As Leaders, Airbourne, Red Fang...
«Este año hemos conseguido superarnos todavía más y traer a una de las mayores bandas del planeta, de las más pedidas a lo largo de estos años y vendrá encabezando el festival en una fecha única en toda la Península Ibérica en 2017 el viernes 7 de julio. Se trata de los alemanes Rammstein, quienes llevarán a Viveiro el mejor directo del mundo, un concierto completo de larga duración lleno de toda su pirotecnia y escenografía al que ningún fan del metal de la Península puede faltar», apuntan en referencia a Rammstein, el principal atractivo del Resurrection Fest 2017 hasta el momento.
«Born to be wild»
A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el ‘Resu’ ha aprovechado para homenajear la figura del fallecido exalcalde de Viveiro Melchor Roel. El pasado 10 de diciembre, cuando se cumplían tres años de su muerte, el festival compartió con sus seguidores una foto de Roel en el recinto que cada año se monta en Lavandeiras junto al mensaje: «Hoy hace 3 años que nos dejó, pero Melchor siempre estará con nosotros. Sin él esto no habría sido posible. En tu honor es el lema de esta edición: Born to be wild».
Born to be wild es una de las canciones más conocidas de Stteppenwolf, la que era banda preferida del difunto regidor viveirense. Roel fue un importante apoyo para el Resurrection Fest en sus inicios y ya en ediciones anteriores recibió distintos homenajes póstumos.