Adrián Ben luce orgullo en Edimburgo

I.D.R. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Acabó séptimo tras superar una caída, y ayudó al triunfo europeo

08 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El público internacional ya sabe que las virtudes de Adrián Ben no se reducen a su buen trabajo y aptitudes para el atletismo. El corredor viveirense presenta también una garra propia de los mejores. La exhibió ayer en el prestigioso Cros mundial de Edimburgo. En la primera vuelta, corría en el grupo de los mejores cuando sufrió una caída que cortó en seco su buena progresión. Pero no se rindió, siguió adelante y remontó posiciones hasta terminar en la séptima posición individual de la carrera júnior.

El orgullo lucido por el atleta mariñano del FC Barcelona para alcanzar un buen puesto contribuyó al triunfo de la selección europea en su categoría. El combinado continental estuvo bien liderado por el lucense Miguel González Carballada, que fue segundo, solo superado en los metros finales por el americano Noah Affolder, y se impuso a los equipos presentados por Estados Unidos y el Reino Unido.

El viveirense corrió los seis kilómetros del circuito en 19 minutos y 44 segundos. Se quedó a tan solo ocho segundos de la tercera plaza, que fue para el estadounidense Conor Lundy. También lo superaron el americano Seth Hircsh y otros dos compañeros de equipo, el rumano Andrei Rusu y el israelí Eshetu Worku.