Ribadeo está en racha con la lotería

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

j.a.

Las jornadas de tapeo de estos días ya tienen tema de conversación: dos premios en dos días seguidos

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Polo que parece non se sabe quen é, pero en cuestión dun mes ou pouco máis xa se vai saber, porque o ritmo de vida seguro que lle vai cambiar». El comentario de un cliente ayer por la mañana en O Cantón Bar de Ribadeo se refería al nuevo millonario, el agraciado con 1,8 millones en el sorteo de la bonoloto del miércoles, cuya identidad se ignora. En Ribadeo no se habla de otra cosa. No hay, eso sí, la expectación de 1992, de cuando una mujer del pueblo resultó premiada con mil millones de las antiguas pesetas. Entonces el interés era máximo. Ahora hay otro ambiente, más pausado, más propicio para las bromas y comentarios de los que, eso sí, casi nadie se libra.

Por si fuera poco la existencia de un millonario anónimo, el jueves volvió a tocar la suerte en Ribadeo. Lo hizo con un décimo del segundo premio de la lotería nacional, agraciado con 6.000 euros. Un pellizco que hizo que muchos estuviesen anoche pendientes de los sorteos, por aquello de que no hay dos sin tres.

En O Cantón Bar fue un día más. Apenas dos carteles colocados en las cristaleras de la fachada por los responsables de Loterías reflejaban el nuevo premio.

¿Se notó esta insólita repetición de premios en las ventas? Leticia Fernández Quelle, la responsable de la administración de lotería de Ribadeo apuntaba que no. Y eso que no se recuerda racha igual. «Yo una vez di dos premios en 14 días, un segundo premio de la lotería y después una bonoloto de 33.000. Pero así, dos días seguidos... pues no lo recuerdo. Eso quiere decir que estamos en racha. A ver si sigue».

Del millonario anónimo, Leticia Fernández apuntó que sigue sin tener noticia: «Quizás aún no ha mirado el boleto, aunque es difícil con todo el revuelo que se ha montado. El caso es que el sorteo de la bonoloto sigue hasta el sábado y muchos no revisan los cupones hasta el lunes, en máquina. Además, aunque lo sepa y lo tenga, hasta que pasen los sorteos no puede hacer nada».

Puestos a especular, uno de los comentarios que circuló ayer por Ribadeo fue que la agraciada con los 1,8 millones era una mujer, pero no residente en Ribadeo, sino de la zona hacia Barreiros, donde trabajaría su padre.