Quince extrabajadores de Arriva y Eocar sin empleo esperan que la Xunta resuelva

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Uno de los afectados dice que solo quieren trabajar y que se respeten sus derechos

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los quince exempleados de Arriva y Eocar que se quedaron en la calle tras subrogarse el servicio de transporte de viajeros que llevaba dicha empresa a la UTE Morán-Rodríguez siguen a la espera de soluciones.

Según confirmó el que era delegado de UGT en Arriva, Ángel Fanego, todos los afectados interpusieron demanda por despido nulo ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (Smac) y alguno, como es su caso, ya tiene fecha para principios de septiembre para el acto de conciliación. No obstante, confía que su problema se resuelva antes y que cuando se reúna la mesa de seguimiento (empresas, sindicatos y Xunta), se tome una solución que les garantice poder seguir trabajando y que se les respeten los derechos adquiridos. «Se hai incumplimento por unha das partes ó mellor hai que pedir o rescate da concesión», señalaba este afectado.

Arriva asegura en un comunicado que la concesión de A Mariña incluía la subrogación de esos 15 trabajadores y que la actual concesionaria «conocía de antemano la obligación de subrogar el 25,80% de la plantilla de la línea». Morán, con quien fue imposible hablar ayer, señaló hace días que 15 obreros para una línea parecían excesivos, pero que respetaría lo que indicara la Xunta.