Otro ejercicio de paciencia para el Burela femenino delante del UCAM Murcia

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

«Poner antes el corazón que la cabeza nos puede traicionar», avisa Julio Delgado

30 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Clase y oficio contra desparpajo. Así se interpreta desde fuera el enfrentamiento que disputa el equipo del Pescados Rubén-Burela en su vuelta al Vista Alegre (18.30 horas) frente al UCAM Murcia. Dany, Bea Mateos, Jozi, Cilene, Lara y compañía vuelven a poner prueba su sobriedad y contundencia, y defienden liderato, delante de un grupo de jugadoras cuya media de edad es de las más bajas de Primera y que cumple su segunda temporada en la máxima categoría. Por su bisoñez, el conjunto murciano parece una presa fácil para el talento y la veteranía de las burelistas.

Julio Delgado, el técnico de las guerreras naranjas, desconfía de la inocencia del UCAM. «Es un equipo muy dinámico y joven, con mucho recorrido dentro de la pista, bastante luchador y atrevido, seguro que va a dar muchas sorpresas (...) Va a plantear un partido difícil. Si no salimos concentradas desde el principio vamos a sufrir mucho», advierte el preparador, convencido de que «la regularidad y la concentración» serán las grandes armas de su equipo en la presente campaña, y que agradecería un partido plácido por el bien de todas. «Ahora al principio es importante ir sacando resultados, pero también sin sufrir tanto para que las jugadoras nuevas cojan confianza», añadió Julio Delgado, que no cerró su discurso sin antes lanzar otra advertencia para el encuentro de hoy y los que quedan. «Poner antes el corazón que la cabeza nos puede traicionar», reflexionó.

El UCAM Murcia llega al Vista Alegre después de sendos empates en las dos primeras jornadas del campeonato: 1-1 en la pista del Jimbee Roldán y 3-3 en su feudo ante el Leganés.