El Galipizza Viveiro se arma de paciencia en su vuelta a Primera

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

«O equipo sempre dá a cara, pronto chegarán os bos resultados», dice el técnico tras caer en los dos primeros partidos

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Galipizza Viveiro suma dos derrotas en el arranque liguero de la Primera Autonómica, después de caer en Moaña en un partido en el que los de Javi Villares acusaron las bajas con las que se presentaron. «Nos primeiros 20 minutos de cada parte fomos por diante e o equipo estivo sólido, pero nos últimos notamos un baixón físico e impúxose o seu fondo de armario», señaló Javi Villares.

El propio técnico y jugador del Galipizza no pudo participar por un esguince que se produjo en el último entrenamiento previo al partido. Pese a la derrota, Villares sacó conclusiones positivas. «O equipo, a pesar de moitos problemas en forma de lesións e baixas por outros motivos, sempre dá a cara. Cun pouco máis de sorte e crendo máis en nós, chegarán os resultados», afirmó esperanzado.

Pese a este inicio con derrotas, Villares no se muestra preocupado por los resultados. «Preocúpanme máis baixas que os resultados, porque xogamos contra o Carballal, o máximo candidato a quedar campión, e no partido de Moaña si que contábamos con poder puntuar, pero fomos moi mermados de efectivos e iso impediu que puidéramos competir mellor», valoró.

De cara al partido de mañana sábado ante el Carnes do Ribeiro (Municipal de Viveiro, 19.30 horas), Javi Villares sí podrá volver a contar, salvo problemas de última hora, con Carlos, Lura, Andrés y Jacobo. «Xa nos coñecemos da Copa, sabemos que será un partido difícil porque é un equipo que vai estar arriba, pero na Copa déramos boa imaxe, erráramos moitos tiros claros e se conseguimos ser un pouco máis efectivos de cara a gol, teremos as nosas opcións», aseguró. En la Copa la victoria fue para los de O Ribeiro: 27-36.

Emilio casi dice adiós al curso

Las malas noticias parece que no se terminan para el conjunto de la ciudad del Landro, ya que anteayer pasaba por el quirófano el meta Emilio y en principio se perderá lo que resta de temporada. Al portero viveirense le han tenido que reconstruir finalmente el menisco de su pierna derecha y el plazo de recuperación aproximado se eleva hasta los cinco o seis meses. Teniendo en cuenta que la temporada para el Galipizza Balonmán Viveiro terminará en abril, Emilio no podría regresar a las canchas para defender el orgullo del conjunto mariñano hasta la campaña 2018-2019.