Lara Balseiro, un «hat-trick» para subir al trono de Primera

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

BENITO ORDOÑEZ

La burelista promedió dos tantos por partido en el último mes y es la nueva pichichicon las tres dianas al Roldán

28 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo femenino del Pescados Rubén-Burela llega al primer paréntesis liguero consolidado como el mayor enemigo del Atlético de Madrid en la carrera por el título y con una de sus jugadoras subida al trono de las mejores goleadoras de Primera. Lara Balseiro parece tocada por una varita máquina. Convierte en gol prácticamente cada balón que toca cerca de la portería contraria y es la nueva pichichi del campeonato gracias a los tres tantos que le hizo al Roldán (4-0); el primero de ellos de bandera y con un protagonismo inusitado en un popular programa de la TVG2 especializado en fútbol. Con 13 tantos en su haber, la 10 burelista supera en uno a las reconocidas goleadoras Amelia (Atlético de Madrid) y la gallega Vane Sotelo (Alcorcón), y en dos a su compañera Cilene. Andrea Feijoo (Majadahonda) y Celia (Móstoles) les siguen con 10.

Su cuenta de goles dio un enorme estirón durante el mes de noviembre. Promedió dos dianas por encuentro. Le hizo dos al Móstoles que resultaron decisivos en la victoria por 2-3, aportó un doblete en la goleada (8-1) sobre el Soto del Real, rescató un punto para su equipo en los últimos segundos en la cancha del Poio (2-2), y el pasado sábado firmaba su primer hat-trick del curso frente al Roldán (4-0).

Jozi ensalza el nivel del equipo ante las murcianas: «Fue nuestro mejor partido»

Junto a Lara, la portera Jozi también tuvo un claro protagonismo en la contundente victoria del Pescados Rubén-Burela sobre el Roldán. Intervino poco, pero cuando lo hizo impresionó al público. «Estaba deseando hacer un partido así en casa, delante de nuestra afición. Estoy feliz por mi actuación, pero sobre todo por los tres puntos, que eran muy importantes», declaró la portera brasileña.

A la cancerbera burelista no le surgen dudas a la hora de juzgar el rendimiento del equipo en el compromiso previo al primer parón liguero. «Fue nuestro mejor partido de la temporada. En ataque, en defensa, en concentración... Si no fuera por esos minutos de desconexión al inicio del segundo tiempo, nuestro partido habría sido casi perfecto», destacó.

A Jozi no le sorprende que su equipo tenga a tiro el liderato de Primera después de once jornadas disputadas. «A pesar de las dificultades que pasamos para ganar partidos en los primeros compases del campeonato, la plantilla nunca ha dejado de creer en sus posibilidades ni de trabajar», concluyó diciendo la pentacampeona del mundo.