La Copa Federación, punto de partida para el Galipizza Viveiro

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Debuta en la nueva temporada visitando al Lavadores B vigués en la jornada inaugural del grupo segundo

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Galipizza Viveiro entra en escena. Y como es habitual en Primera Autonómica, lo hace en la Copa Federación, cuya fase previa arranca este fin de semana con el cuadro viveirense encuadrado en el grupo segundo junto a dos filiales, Lavadores B y Seis do Nadal B, y el Pabellón Ourense. Solo el campeón de los cuatro grupos y el mejor segundo accederán a la fase final por el título.

El equipo de la ciudad del Landro debuta esta tarde (18.00 horas) en la cancha del Lavadores B vigués. Será el estreno en el banquillo del estratega Abel González, ahora afincado en Cariño y que llega al Galipizza avalado por un interesante currículo en el que destaca el título de la máxima categoría nacional conquistado recientemente con el Atlético Guardés ejerciendo de segundo entrenador.

Emilio, Canosa, Andrei Gatu, Lura, David Rodríguez y Andrés ya no forman parte de una plantilla viveirense a la que por el momento no han llegado refuerzos para el nuevo curso.