Viveiro espera a unos 350 atletas en su vigésima Carreira Popular

I.M., S.C. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El sábado competirán los menores y el domingo será la prueba de 12 kilómetros

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está aquí la vigésima edición de la Carreira Popular de Viveiro, organizada conjuntamente por el Concello y el Club Deportivo Egovarros y patrocinada por la Deputación de Lugo. La casa consistorial viveirense albergó ayer la presentación oficial; estaban representantes del club Egovarros, de la Policía Local y Nacional, Protección Civil y Cáritas. Por parte del gobierno local asistieron Emilio Villarmea y Jesús Fernández.

El programa de la prueba no cambia. Es el mismo que el de anteriores ediciones. El sábado, a partir de las 16.30 horas, competirán las categorías menores sobre diferentes circuitos que discurrirán por las inmediaciones del pabellón municipal, y ya el domingo (11.30 horas) tendrá lugar el acto central, que no es otro que la carrera absoluta de 12.500 metros. Los participantes deberán completar dos vueltas a un circuito con salida y llegada en los aledaños del polideportivo que discurrirá por el paseo marítimo y el arenal de Covas. La organización espera concentrar a unos 350 participantes.

La competición vuelve a tener fines solidarios. Como la inscripción es gratuita, desde el Club Deportivo Egovarros de Viveiro invitan a cada participante a dejar uno o varios alimentos no perecederos o cualquier otro tipo de donación a la hora de recoger su dorsal, que se entregados a Cáritas.

Francisco Rodríguez, presidente de la entidad organizadora, recordaba ayer en la presentación que hace un año lograron juntar más de 600 kilos de comida.