Pescados Rubén-Gironella, pulso en la azotea de Primera División

La Voz BURELA / LA VOZBURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El equipo mariñano defiende el liderato ante un rival que le pisa los talones

11 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Toca eliminar competencia. El equipo femenino del Pescados Rubén-Burela ve amenazado su liderato por el Gironella en el partido que cierra la séptima jornada de Primera División. El cuadro catalán es uno de los equipos que soportan el ritmo meteórico impuesto por las naranjas, que defienden el liderato e igualarían su mejor arranque en la máxima categoría si encadenan su séptima victoria consecutiva (12.00 horas. Vista Alegre) a costa de un adversario también imbatido y que ha cedido únicamente dos puntos.

«La concentración está siendo plena en el trabajo de esta semana; estamos incidiendo en las estrategias y en el marcaje del rival. Su posición en la tabla ya lo dice todo, pelea por el título y tenemos que estar al cien por cien para que los tres puntos se queden en casa», avisaba la burelista Tai Alves, cada vez más adaptada a la rutina y la filosofía de un Pescados Rubén-Burela con el que ya ha disputado cuatro compromisos ligueros y uno de la Copa Galicia. «Me siento muy bien, cada vez entreno mejor, entendiéndome mejor con las compañeras y con Julio Delgado, el entrenador. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos», subrayó la jugadora brasileña,

Como viene siendo habitual, la zona infantil estará abierta en el Vista Alegre desde media hora antes, con hinchables y talleres de manualidades.

«Será un partido muy difícil, lo sabemos, a pesar de que la clasificación pueda llevarnos a engaños ya que el rival aún no está muy bien situado. Jugaremos en una pista de goma, a la que no estamos acostumbrados, pequeñita, con la gente apoyando. El Rivas siempre pone las cosas muy difíciles en su casa, así que tendremos que darlo todo para sacar algo positivo». Pope dejó claro que el Pescados Rubén-Burela saltará esta mañana a la cancha del Rivas (12.30 horas) sin confianzas y con los cinco sentidos. «El año pasado ya nos costó mucho sacar los tres puntos allí», incidía el cierre burelista.

El cuadro mariñano, el único que permanece invicto en Segunda División, se desplazó a tierras madrileñas con una tropa de 12 hombres en la que sigue sin entrar el lesionado Iago Míguez. La convocatoria la confirman; Edu, Imanol, Lucho, Luisma, Porto, Pitero, Matamoros, Juanfran, Renato, Pope, Vargas y Hélder.