Impecable defensa del liderato del Pescados Rubén en Primera

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Las burelistas despacharon al Alcorcón con goles de Peque (2), Jenny (2) y Dany

08 dic 2018 . Actualizado a las 22:45 h.

Pescados Rubén: Ana Romero, Dany, Cristina, Peque, Jenny -quinteto inicial-, Luci, Alves, Cilene y Lara Balseiro, 

Alcorcón: Belén de Uña, Isa García, Ballesteros, Irene Samper, Vane Sotelo -quinteto inicial-, Duco, Pipi, Ana Rivera, Aida, Paula Llorente y Cyn Romano

 Goles: 1-0, min 1: Dany. 2-0, min 9: Jenny. 3-0, min 21: Jenny. 3-1, min 26: Paula Llorente. 4-1, min 31: Peque. 5-1, min 31: Peque.

 Árbitros: Amor Vizoso y García Salinas (Comité gallego). Amarillas para Lara Balseiro, Peque, Ana Rivera, Pipi y Paula Llorente.

 Incidencias: Algo más de 400 espectadores en el Vista Alegre.

El liderato del Pescados Rubén-Burela corría un serio peligro después de la sufrida victoria del Atlético de Madrid sobre el Gironella, pero las guerreras naranjas se comportaron como tal y firmaron una clara victoria ante el rocoso Alcorcón. A los 54 segundos del inicio, Dany, en la primera llegada del equipo bajo palos de Belén, subió el 1-0, aprovechando un balón muerto. El Alcorcón respondió con peligro de Ballesteros, que resolvió brillantemente Ana Romero; la meta burelista no se amilanó en las tentativas visitantes. Y pronto volvieron a la carga las de Julio Delgado. Jenny, en el 9, firmó el 2-0, culminando un contragolpe a pase de Cristina. A tan solo 16 segundos para el ecuador de la primera parte, Cristina puso en pie a la Bancada Laranxa, con una vaselina que chocó contra el larguero y cayó sobre la línea de meta. Las naranjas se aplicaron para frenar a un rival que fue agresivo en defensa y a partir de ahí fue creciendo. Belén evitó la tentativa de Dany en el 16 y de nuevo la 3 burelista le sirvió a Peque, con una vaselina que se fue alta.

Tras el reposo se repitió el guion del primer período. A los 58 segundos del regreso de los vestuarios, el Pescados Rubén volvió a ver portería con Jenny en una acción individual. En el 26, el Alcorcón redujo la desventaja en un despiste de las filas burelistas que aprovechó Paula Llorente en el área. Apostó entonces el conjunto madrileño por juego de cinco para ir a por el partido. Peque evitó el segundo de las alfareras en línea de meta a tentativa de Ana Rivera. Y fue la 7 naranja la encargada de subir el 4-1, en una recuperación burelista en la que ganó la batalla a Pipi para marcar a puerta vacía (minuto 31). Aún no había transcurrido un minuto cuando de nuevo la pívot internacional firmaba el quinto, de nuevo a puerta vacía, en un robo en cancha local. A falta de 12 segundos Dany aún dispuso de otra sin meta.