Adrián Ben, seleccionado para el Europeo de Glasgow

s. corral VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Se celebrará del 1 al 3 de marzo en pista cubierta

21 feb 2019 . Actualizado a las 20:20 h.

El atleta viveirense Adrián Ben ha sido seleccionado para disputar con España los 1.500 metros en el Campeonato Europeo de Glasgow (en pista cubierta). Será el representante gallego junto con Solange Pereira, Ana Peleteiro y el juez Eloy Bretal. El Europeo se celebrará en Glasgow del 1 al 3 de marzo.

Un nuevo paso adelante del joven atleta viveirense. Su progresión en los últimos años está siendo excepcional. Es muy joven y se ha erigido ya como una de las figuras emergentes del atletismo español con un gran futuro por delante.

Desde la Federación Gallega felicitaban ayer a los atletas seleccionados para este campeonato. También ayer en la Radio Galega un referente del atletismo gallego y español, el coruñés Andrés Díaz, apostaba por Adrián Ben como una de las figuras del atletismo español en poco tiempo. «Tiene muy bien amueblada la cabeza, es serio, es humilde y trabajador. Tiene un porvenir brillante en el atletismo porque además tiene capacidades», decía. Andrés Díaz aún ostenta el récord mundial de los 1.500 en pista cubierta desde hace veinte años.