El atleta del club Egovarros de Viveiro tiene un palmarés envidiable
21 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.José Rioseco continúa imparable a sus 75 años y sigue engrosando un palmarés envidiable. El atleta del C.D. Egovarros-Viveiro acaba de proclamarse campeón en su categoría en el Campeonato de España de Milla, que se celebró en la ciudad madrileña de Moratalaz. En esa prueba, el veterano corredor batió además el récord de España puesto que finalizó la carrera en un tiempo de 6 minutos, 1 segundo y 15 centésimas. Pero este no fue el único logro alcanzado por los deportistas del club viveirense el pasado fin de semana, que también envió a varios representantes al Campeonato Galego de Trail, celebrado en la Serra do Barbanza. La competición partió del mirador de A Curotiña, situado en Pobra do Caramiñal, y cubrió una distancia de 23,5 kilómetros sobre un recorrido muy peligroso y resbaladizo debido a la lluvia del día anterior.
Dos oros y un bronce
Los atletas viveirenses, que transitaron por senderos de montaña con bastantes bajadas y subidas constantes., consiguieron dos medallas de oro y una de bronce. De esta manera, en el apartado femenino, en la categoría W60 se proclamó vencedora Elisa Paz.
En el apartado masculino, el campeón gallego en M75 fue Antonio Cabana, mientras que la medalla de bronce en ese mismo apartado fue a parar a José Luis Meizoso.
Por otra parte, Egovarros lamenta la «mala sorte» que tuvo en ese campeonato otro de sus atletas. Domingo Álvarez no pudo terminar la prueba por haber sufrido una caída, como consecuencia de la que rompió el hombro izquierdo. Desde la directiva y los compañeros del club esperan que se recupere pronto para volver a verlo compitiendo lo antes posible junto a sus compañeros.