Hoy habrá todo tipo de degustaciones, música y exhibiciones antes de la gran cena medieval y la queimada popular
10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Un casco en el que parecen resonar todavía los ecos de figuras históricas como el rey Alfonso VII y el Mariscal Pardo de Cela, pero también de personajes ilustres como Álvaro Cunqueiro o Pascual Veiga, unido a un programa cuajado de propuestas, se convierte en el mejor escenario posible para el Mercado Medieval de Mondoñedo, que en su segunda jornada -ayer por la noche abrió el mercado y hubo una recreación histórica- festejará el Día do Turista, cuajado de artesanía, degustaciones, exhibiciones y música.
La alcaldesa, Elena Candia, lleva semanas presentando la feria medieval en villas y ciudades como Santiago de Compostela, Oviedo o Ribadavia; y es más que probable que gente procedente de estos lugares se mezcle hoy con los visitantes llegados de toda la geografía gallega y española.
Una de las novedades programadas para hoy está el concierto de música andalusí, cristiana y sefardí titulado «La mujer en el Al-Andalus», que brindará esta noche (22.45 horas, Praza do Concello) el grupo andalusí Mawwal. Entre los espectáculos que más gustan al público destacan el Gran Torneo Medieval, que dará comienzo a las 20.00 horas en el campo de fútbol del Seminario, y en el que participan especialistas de Hípica Celta con música en vivo a cargo de Himnodium.
Desde las seis de la tarde, la asociación O Pasatempo entregará las credenciales conmemorativas del Mercado en el campamento de las Mesnadas, situado en la salida de la Praza da Catedral hacia la Rúa da Fonte. «Asistirá» a la cita Alfonso VII. Por la noche, a las 21.30, cena medieval, y a medianoche, queimada popular. La fiesta continuará mañana.