El Celtas de Foz ofrece una doble sesión en Marzán

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Carferlo visita al Eume

29 nov 2019 . Actualizado a las 19:23 h.

A los amantes del baloncesto de Foz y sus alrededores les espera una tarde apasionante este sábado. El Celtas ofrece una doble sesión en el pabellón Torques de Marzán, con el equipo femenino y el masculino jugando seguidos nuevos partidos de liga en sus respectivas competiciones.

Primero lo harán las chicas de Ricardo Vilar (Marzán, 16 horas). El Celtas-CCA reta al Laracha en busca de su segunda victoria en la Segunda División femenina. Las mariñanas se agarran al factor cancha y a su mejoría de las últimas semanas para doblegar a un equipo que marcha segundo con cuatro triunfos y solo dos derrotas.

Luego será el turno de los chicos de Armando Otero. El Macrocopia Celtas afronta ante el Instituto Rosalía de Castro (Marzán, 18 horas) una buena oportunidad de volver a la senda de la victoria tras cuatro jornadas sin conseguirlo en la Primera División. Solo un triunfo separa de su rival a los mariñanos, que, no obstante, llegan con varios jugadores en el alambre. Adrián Suárez es una de las dudas por molestias musculares.

El Carferlo, a Pontedeume

También en la Primera División gallega, juega este sábado el Carferlo Viveiro. Los de Carlos Novo afrontan su tercera salida consecutiva, en este caso a Pontedeume para medirse al Eume (A Casqueira, 20 horas). Con la conocida baja de Jesús Souto y la ausencia de Diobis, el equipo mariñano se enfrenta a un rival directo en su lucha por salir de la última plaza de la clasificación. El Eume cuenta solo dos partidos ganados, uno más que el conjunto viveirense.