Viveiro y Celtas, dos vías distintas para quedarse en Primera

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Carferlo tiene la mejor defensa y el Macrocopia es el tercer conjunto más anotador de los que luchan la salvación

04 mar 2020 . Actualizado a las 18:04 h.

Macrocopia Celtas de Foz y Carferlo Viveiro pusieron la primera piedra hacia la permanencia en la jornada inaugural de la segunda fase de Primera. Aunque lo hicieron de dos formas muy distintas. El cuadro focense de Armando Otero ofreció un baloncesto alegre en un encuentro de tanteadores altos para vencer con autoridad al Xuven Cambados (83-92). Los hombres de Carlos Novo, por su parte, tuvieron que remangarse para ofrecer a su público un triunfo en un partido que perdían por 13 puntos al inicio del último cuarto y que al final ganaron al Meco (64-62).

Enseñaron su mejor versión, con un trabajo defensivo extraordinario, para endosar a su rival un último y definitivo parcial de 20-6. Los viveirenses han convertido el trabajo coral en toda una seña de identidad que les ayuda a sobreponerse a ser el conjunto que menos puntos anota de toda la liga, con apenas 56 por partido. Así, también son el equipo más destacado en labores defensivas entre los ocho que se juegan la permanencia. Solo han recibido 949 puntos en 15 encuentros -63,26 de media-.

Todo lo contrario le ocurre a un Macrocopia Celtas que anota con bastante más facilidad y es el tercero con más puntos a su favor entre los que se juegan la salvación. Lleva 950 y solo lo mejoran el Sigaltec (974) y un Xuven Cambados (989) al que ya superaron el pasado sábado. Cuatro jugadores mariñanos anotaron al menos 15 tantos en el duelo en la cancha del histórico conjunto pontevedrés: Ángel Cao (15), Marco (20), Brais (18) y el último fichaje, Jorge Álvarez (17).

Este sábado se miden en el Torques de Marzán al Sigaltec, mientras que el Viveiro visita al Seis do Nadal. Los dos rivales debutaron también con victoria.