El Concello extrema en Viveiro las medidas de la Xunta frente al coronavirus

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

Policías locales de Viveiro patrullando la calle Pastor Díaz este domingo
Policías locales de Viveiro patrullando la calle Pastor Díaz este domingo XAIME RAMALLAL

«Hai 6 casos activos e moita xente confinada nos seus domicilios, á espera de que se lle fagan test»

06 jul 2020 . Actualizado a las 21:18 h.

«Consensuadas cos voceiros dos grupos políticos», el Concello de Viveiro ha optado por «extremar as medidas de prevención, cumprindo e facendo cumprir as medidas excepcionais establecidas co obxectivo de atallar este brote canto antes». Transmite «unha mensaxe de tranquilidade» porque el municipio «non é dos concellos nos que máis casos hai, 6 activos, segundo información facilitada polo conselleiro de Sanidade». Por los datos de los que dispone, «non hai un foco aquí», pero refuerza la prevención porque «é posible que os casos poidan aumentar, dado que se están facendo moitos test, hai moita xente confinada nos seus domicilios á espera de que se lle fagan».

«En aras a preservar a seguridade e saúde pública», además del ya anunciado cierre de parques infantiles y parques biosaludables, también clausura las instalaciones deportivas municipales y todos los baños municipales, incluidos los de las playas. Sigue abierta la biblioteca, pero su aforo se reduce a la mitad y solo se puede estar en ella para estudiar o usar los ordenadores. Aplica la normativa de la Xunta y limita a la mitad la capacidad de las terrazas hosteleras.

El aforo de las playas

Protección Civil y Policía Local, en colaboración con los socorristas, controlarán los accesos y la capacidad de las playas, informando con carteles del aforo máximo, para asegurar que se pueda respetar la distancia interpersonal de seguridad. Si se detectan aglomeraciones, se supera la capacidad o no se mantienen las distancias, las cerrará.

El mercadillo semanal de los jueves continuará celebrándose en el paseo marítimo, en las inmediaciones de la Porta de Carlos V, con los mismos puestos que hasta ahora. El ejecutivo que preside María Loureiro subraya que las restricciones dictadas por la Consellería de Sanidade y las que ahora hace públicas el Concello «son, na súa totalidade, de obrigado cumprimento».

Vigilancia policial

Policía Local, Policía Nacional y otras fuerzas de seguridad «controlarán» que se respeten todas las normas, y en particular, las de «utilizar a mascarilla sempre, manter unha coidada hixiene de mans e gardar a distancia interpersoal». Este lunes se cumplieron, incluidas las terrazas, apunta la Policía Local.

Apela «á colaboración e responsabilidade de cada un, xa que se trata de adoptar actitudes responsables para intentar evitar contaxios e conseguir controlar e minimizar os efectos do rebrote. Además, espera «comprensión das molestias que estas medidas poidan ocasionar na vida diaria». Con especial énfasis llama «á concienciación e responsabilidade para o cumprimento das medidas de prevención».