
Sanidade decide este miércoles si atiende la petición de suavizar las restricciones
28 jul 2020 . Actualizado a las 19:34 h.Hay que remontarse al 1 de julio para encontrar un dato mejor que el de este martes en la incidencia del coronavirus en A Mariña. Cuatro altas entre el lunes y el martes, una de un hospitalizado, han bajado a 47 los casos activos. Exactamente los mismos que había el pasado día 2, cuando se incrementaron en 12 respecto al inicio de julio.
El último parte de la Consellería de Sanidade también indica el progresivo descenso de las personas en cuarentena, 330 el martes, 7 menos que el lunes. Solo queda un ingresado en el Hospital da Mariña «e a súa evolución é favorable». De los 46 diagnosticados que se reponen en sus domicilios, «a maioría son asintomáticos ou presentan síntomas de carácter leve».
Detectado el 23 de junio, el primer brote de covid-19 alcanzó su pico en la comarca a mediados de mes. En cuatro días, del 2 al 6, los activos se multiplicaron, pasando de 47 a 128. El día 5 Sanidade aisló la comarca, reabriéndola por completo la pasada semana, y aplicó restricciones que continúan en vigor, excepto con la movilidad y la ampliación del horario de la hostelería hasta la una de la mañana. Alcaldes y empresarios piden que se suavicen. Sanidade decide hoy, asesorada por el comité clínico.