El Pescados Rubén Burela reaparecerá en casa y con público

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Se mide al Palma el viernes 18 con un aforo máximo de 300 aficionados en Vista Alegre

11 sep 2020 . Actualizado a las 18:31 h.

Toda vez aprobado el protocolo que permitirá arrancar la Primera División de fútbol sala el 18 de octubre, o incluso el 4 si hay un acuerdo entre los clubes participantes, la agenda de partidos de pretemporada va completándose poco a poco. Casi todos los rivales del Pescados Rubén Burela disputaron ya algún amistoso, y el conjunto naranja por fin podrá ensayar situaciones reales de competición, tras mes y medio de entrenamientos, la próxima semana.

La escuadra naranja desveló este viernes que se ha autorizado su regreso en el Vista Alegre el próximo día 18, y además con público, aunque el aforo estará limitado a 300 aficionados, apenas una quinta parte del total del pabellón mariñano. Los soldados de Juanma Marrube se enfrentarán a una de las grandes alternativas a los gigantes en el fútbol sala nacional durante estos últimos años, el Palma Futsal, a partir de las 20 horas.

Será el primer encuentro que dispute la entidad mariñana en siete meses, pues su última aparición liguera fue el pasado 4 de marzo, en una derrota por 2-4 contra el Cartagena. Desde el estallido de la pandemia no había vuelto a ver la marea laranxa en acción a unos jugadores que eran colistas y ahora afrontan una nueva oportunidad en la élite con refuerzos de plenas garantías como Diego Quintela, David Pazos, Giasson y Javi Rodríguez y con un muy notable peso de la cuidada cantera burelense.