Vacunarán desde este martes a 1.500 mariñanos de 60 a 65 años y desde el jueves, a los de ­75 a 79

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El punto de vacunación para los vecinos de la comarca será en el Hospital Público da Mariña, en Burela

06 abr 2021 . Actualizado a las 19:42 h.

Mientras continúa la vacunación de lucenses mayores de ochenta años —cuya campaña de la primera dosis está previsto que acabe entre hoy y mañana— y de otros grupos, este martes se iniciaron las vacunaciones masivas frente al covid-19 en la provincia. Durante seis jornadas serán vacunadas un total de 18.700 personas, según avanzó el Sergas. Entre este martes y el miércoles durante todo el día recibirán la primera dosis 7.100 lucenses de entre 60 y 65 años de edad: 1.500 en el Hospital Público da Mariña, en Burela; 4.600 en el HULA de Lugo y 1.000 en el Hospital de Monforte. Desde el jueves al domingo serán vacunados 11.600 lucenses de edades comprendidas entre los 75 y los 79 años: 2.400 en el hospital mariñano, 7.400 en el HULA y 1.800 en el de Monforte.

Las vacunaciones se realizarán en los tres centros hospitalarios de referencia de la provincia; en el Hospital Público da Mariña, en Burela; en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo y en el Hospital de Monforte, según avanzaron las mismas fuentes sanitarias.

Mensaje SMS

Todos los pacientes serán avisados a través de SMS. Recibirán un código QR que será el que tienen que mostrar cuando acudan a recibir la dosis de la vacuna al hospital que les corresponda.

La vacuna les será administrada por los sanitarios que integran los equipos especiales de vacunación de atención primaria que llevan varios meses vacunando también en residencias sociosanitarias. Este personal será apoyado por equipos de medicina preventiva de cada centro, según adelantó María Jesús Pérez Taboada, directora de Enfermería del área sanitaria provincial.