Viveiro contabiliza este jueves 26 casos y en el hospital no hay ingresos por covid

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

En el municipio cervense no se han registrado casos nuevos de covid en la última semana, según el Sergas
En el municipio cervense no se han registrado casos nuevos de covid en la última semana, según el Sergas PEPA LOSADA

En los últimos catorce días Xove baja a diez positivos y Ribadeo notifica entre uno y nueve contagios

10 jun 2021 . Actualizado a las 18:04 h.

Ligera, pero continua mejoría de la situación epidemiológica del covid-19 en A Mariña. El mapa covid de este jueves informa que Viveiro registró 26 casos en las dos últimas semanas, uno menos que el que figuraba en el último parte diario del Sergas. En ese período, la incidencia acumulada es de 150-250. A siete días presenta entre uno y nueve positivos y una IA de 25-75. A partir de las 00.00 horas de este sábado, día 12, el municipio viveirense pasará de nivel alto a medio de restricciones.

También según los datos del Sergas, actualizados el miércoles a las 18 horas, mejora la situación en Xove, que a siete días presenta entre uno y nueve casos y a dos semanas, diez (uno menos que en el último parte). En este último período, la incidencia es de 250-500. También bajaron los casos en Ribadeo en los últimos catorce días, registrándose entre uno y nueve (IA 50-150). En el anterior balance del Sergas figuraban diez. En lo que respecta a la última semana, en el municipio ribadense siguen sin registrarse contagios nuevos.

Otro dato positivo es el que arroja Cervo, que no ha reportado casos nuevos de covid en la última semana. En las dos últimas registró entre uno y nueve (IA 50-150). En Burela, con entre uno y nueve casos, la incidencia ha subido ligeramente en la última semana, de 10-25 a 25-75, y en las dos últimas se mantiene en 50-150.

En O Vicedo, con entre uno y nueve casos, la IA es de 125-250 a 7 días y de 150-250 a 14 días. En Foz siguen sin casos nuevos a siete días y con entre uno y nueve a dos semanas (incidencia 25). En O Valadouro también sigue sin diagnosticar positivos en la última semana y con entre uno y nueve casos en las dos últimas (IA 50-150) y Alfoz, con entre 1 y 9 contagios a 7 días (IA 25-75) y a 14 días (IA 50-150).

Siguen sin registrar positivos nuevos de coronavirus en la última y dos últimas semanas Barreiros, Trabada, A Pontenova, Lourenzá, Ourol y Mondoñedo. En el Hospital Público da Mariña, en Burela, no hay ingresos por covid desde esta mañana de jueves. Aunque el mapa covid registra un ingreso, a media mañana se confirmó que ya no había pacientes por esta causa. En el HULA de Lugo hay dos en la uci y tres planta (uno más) y en el hospital monfortino, un paciente ingresado. No constan internados en los hospitales privados de la provincia.