Taburete se une al cartel del festival Navia Suena con MClan, Kiko Veneno, Rodrigo Cuevas o el concierto tributo a Mecano

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Será en un mes, del 16 al 27 de julio, un gran festival en el norte asturiano con protocolo covid

16 jun 2021 . Actualizado a las 13:19 h.

Este verano, entre el 16 y el 27 de julio, en un mes Navia -punto neurálgico del verano en el occidente asturiano- se convertirá en una de las capitales culturales y musicales del norte del país gracias a la primera edición del nuevo festival que lleva su nombre: Navia Suena. Será uno de los grandes festivales del norte en esta temporada de pandemia.

A los artistas ya anunciados hace dos semanas hoy se suman 6 nuevos nombres: Taburete, uno de los grupos con mayor éxito y repercusión en nuestro país se subirá al escenario de Navia Suena con éxitos como “Sirenas”, “5 sentidos” o “Belerofón” entre otros muchos. Antes de ellos actuará la banda de Villaviciosa Staytons, una de las más jóvenes y con mayor poder de convocatoria en la zona. El 22 de julio, será el turno de los asturianos Otus Scops, precediendo El tributo a Mecano de Robin Torres “Hija de la Luna”. El cantautor Nacho Álvarez será quien abra el concierto de una de las sensaciones de esta edición, Rodrigo Cuevas. El trío Venturi, una de las últimas revelaciones del panorama independiente a nivel nacional, serán quienes acompañen a M Clan en el escenario principal. Volviendo a apostar por el talento asturiano, Ún de Grao actuarán el 26 de julio, la misma noche de Luar Na Lubre. El pop de Primas Hermanas y Kiko Veneno serán los encargados de poner el broche final al festival. 

 La primera edición de Navia Suena sigue avanzando 

 Las entradas, tanto para este concierto como para el resto del festival están a la venta en naviasuena.com. La organización confía en que esta primera edición sea un éxito y espera colgar el cartel de “entradas agotadas” por la buena acogida recibida y la evolución de la venta de entradas que, dicen, está siendo muy alto hasta la fecha.Todos los conciertos cumplirán todas las normativas vigentes para la prevención y control frente al covid-19. Estas medidas se cumplirán tanto en los dos escenarios del festival, el Teatro Auditorio Fantasio y el Escenario Navia Suena (patio del Centro Manuel Suárez), así como en la Nave El Puerto, donde tendrá lugar el Âme&Art Market, mercado con la mejor selección de moda, arte y diseño de autor.

Navia Suena nace como un festival sostenible en un entorno rural, una experiencia cada día más demanda por el público. Confían en que Navia Suena "sea ese festival al que volver, dejando una huella indeleble en el verano como algo especial que uno no puede dejar de perderse cada año", explican los promotores. 

 "Nos gustaría destacar que Navia Suena cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Navia, Destino Navia y la de Mahou Cinco Estrellas que muestra así, una vez más, su compromiso con la música y las actividades de ocio de calidad en Asturias", apuntan.

 La programación 

 16 de julio. Bruna.

17 de julio. Cómplices.

18 de julio. Los Deltonos.

22 de julio. Hija de la Luna ? Homenaje a Mecano de Robin Torres ? + Otus Scops.

23 de julio. Rodrigo Cuevas + Nacho Álvarez. 

24 de julio. Taburete + Staytons.

25 de julio. M Clan + Venturi.

25 de julio. Petit Pop. 

26 de julio. Luar Na Lubre + Ún de Grao.

27 de julio. Kiko Veneno + Primas Hermanas.

23-25 de julio. Mercado Ame&Art.