Ingresa en la uci de Burela con covid-19 una mujer embarazada

Iván Díaz Rolle
I. Díaz rolle VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La cifra de hospitalizados se disparó desde 1 el domingo a 5 el jueves, aún a falta de documentar una noche crítica

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sometida a cuidados intensivos en el Hospital Público da Mariña está desde la madrugada del miércoles al jueves una mujer embarazada, con 32 años de edad, que dio positivo en coronavirus y presentaba dolor torácico. La ingresaron en la uci para mantenerla en observación.

En el último parte del Sergas todavía no estaba computada porque los datos de ayer corresponden a las 18 horas del miércoles, cuando en el centro hospitalario burelense se documentaban cinco ingresos por el virus. Las últimas horas, sin embargo, fueron todavía más críticas que las anteriores y en la mañana de este jueves, según confirmaron distintas fuentes consultadas por este periódico, la cifra de pacientes por covid-19 ya ascendía a siete personas en planta más la citada mujer en la uci.

Al término de la semana pasada, Sanidade notificaba un único ingreso por este motivo en el Hospital Público da Mariña. Con datos del sábado a las 18 horas, el domingo informaban de un solo hospitalizado con el virus. Apenas cuatro días después, la misma fuente documenta que el miércoles 21 de julio había cinco personas ingresadas en Burela.

Son las secuelas de la alarmante ola de contagios que sufre A Mariña en plena campaña de verano. Tras entrar prácticamente limpia en el mes de julio, solo entre las cinco principales localidades de la costa lucense han superado ya los 400 positivos y desde el sábado se verán sometidos a nuevas restricciones, con el cierre del ocio nocturno y vacuna obligatoria o test negativo para entrar en los bares.