Ester Expósito revoluciona Instagram y convierte en oro todo lo que dice y hace

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La joven actriz, con raíces en Viveiro, encuentra aquí paz y felicidad con los suyos, y se va con "morriña"

29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La jovencísima actriz, Ester Expósito, 21 años, famosa por su participación en la serie Élite, de Netflix, que triunfó entre los adolescentes, y con más de 28 millones de seguidores en Instagram en la actualidad, no suele fallar a su cita de verano en Viveiro.

Aquí, en Viveiro, tiene parte de sus raíces y, sobre todo, tiene amigos casi de infancia y juventud y pasa prácticamente desapercibida, se mueve sin problemas, disfruta de las fiestas, de la gastronomía, de la movida y de la tradicional romería de Naseiro con su familia y su pandilla cuando se podía celebrar esta romería antes del covid.

Cierto que eso era antes de ser tan popular. Aún así, vuelve a Viveiro; este mismo mes de agosto lo ha hecho. Ya siendo una de las actrices con más proyección internacional e imagen de Dolce&Gabanna. Y una de las reinas indiscutibles en este momento en Instagram. Todo lo que toca Ester Expósito parece que se convierta en oro casi al momento. Una frase suya, un simple Tweet, alcanza sin problema 4 ó 5 millones de seguidores. Algo tan simple como «todo bien hasta que te das cuenta que la semana que viene empieza septiembre».

No digamos una imagen sugerente en Instagram. Es inteligente y guapa y aprovecha esa fama para ser también reivindicativa cuando es necesario y para promocionar esta costa, la suya, donde están también sus orígenes en Viveiro.

Su madre, su abuela, son de aquí. Le gusta el mar, la playa, y bucear. Y estar con los amigos y amigas de siempre. Por eso vuelve a Viveiro en busca de alegría, paz, de tranquilidad y también para estar con los suyos, los de siempre.

En una entrevista a Caterina Devesa en La Voz de Galicia en 2019 reconocía que siempre se marcha con «morriña» de Viveiro, que disfruta a tope de Naseiro con su familia. Y de una copa en un bar por la noche con los amigos, y de un pescado o un marisco en familia en el Chiringuito de Abrela o de uno o más conciertos como este agosto. Como cualquier otro/a joven. Sin más, aunque tenga likes de Vinicius o del mismo Mbappé.

Viene a Viveiro desde muy niña y se ve que no quiere perder esas raíces. Ni con su familia ni con sus amigos. Aprovecha, lógicamente, la popularidad y la proyección que le ha dado la serie «Élite», de Netflix, pero no pierde la cabeza. Disfruta de su juventud, de su proyección cada vez más internacional como buena actriz y modelo, pero a la vez no quiere perder la esencia de la vida con los suyos, su familia y sus amigos. Con los de siempre.