
El equipo de Quico Otero lleva ocho victorias seguidas en Tercera
24 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.A pesar de comenzar con dos derrotas, diez jornadas han bastado para que el Xove presente su candidatura a los puestos nobles de Tercera. Solo el infalible Lugo Sala (30) y el Vilalba (27) han sumado más puntos que un conjunto mariñano que enlaza ocho victorias consecutivas y mejora los números de su último ascenso, en el 2014-15.
El equipo entonces dirigido por Andrés López alcanzó esta fase del campeonato con 21 puntos (tres menos que ahora), 45 goles a favor (por 49 ahora) y 28 en contra (actualmente son 29). Los xovenses eran segundos a un punto de un A Estrada al que superaron al final de curso con 60 puntos tras 26 jornadas.
Todo apunta a que el ascenso estará más caro esta vez para los hombres de Quico Otero, pues solo hay una plaza directa y está en manos de un Lugo Sala que cuenta sus partidos por victorias con el viveirense Dani Díaz al mando y futbolistas de la talla de Iago Rodríguez, Antonio Diz, Miguel Muñoz o Diego Núñez en sus filas. El segundo jugará una promoción.
Manu Jiménez, a por el pichichi
Además, el capitán del Xove, Manu Jiménez, pugna por el pichichi con el ex de Prone, Santiago, Segovia y Noia Antonio Diz. Igualan con 14 goles en lo más alto del ránking.