El Viveiro cierra un tour intenso en otra final por la salvación frente al Arnoia
A MARIÑA

Tras seis jornadas sin perder, los mariñanos pueden dar otro buen brinco
12 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Viveiro cierra su tour de cinco partidos en catorce días con el objetivo de asestar otro salto decisivo hacia la permanencia. El club celeste visita al Atlético Arnoia (A Queixeira, 18 horas), un penúltimo clasificado al que aventaja en 14 puntos, lleno de confianza por sus empates contra Ourense CF y Arzúa y los triunfos ante el Somozas y el Choco para alcanzar una serie de seis jornadas sin perder.
«Temos a carga de que imos a polo quinto partido en catorce días, pero tamén estamos moi ilusionados, coa enerxía que nos dá esta boa dinámica de xogo e resultados», destaca el entrenador sarriano David Páez antes de otro duelo que define «moi importante, non definitivo». «Queda moita liga», sostiene el guía de un equipo que tiene seis puntos de renta sobre el descenso con siete partidos por jugar.
Mucho más complicado es el panorama para un Arnoia que ha ganado un único partido en lo que va del 2022 (2-1 al Estradense), pero se muestra competitivo, especialmente en su feudo. Viene de igualar al Arzúa y al Vilalbés, y al Noia a domicilio. «É un rival que está nunha situación complicada e sairá a por todas. Temos que terlles respecto, ultimamente están sacando mellores resultados na casa. O seu campo é complexo polas dimensións e, polo que puidemos ver nos vídeos, non está en bo estado. Imos ter que poñer o mono de traballo, ser mellores nas dúas áreas, estar fortes nas disputas e sacar partido do balón parado», explicó Páez sobre un rival que cayó 2-0 en Cantarrana en su estreno como entrenador celeste.
Pendientes de la sanción a Arturo
El técnico avanzó novedades en el once por la carga de los últimos días. Vicente vuelve a estar disponible, igual que Pablo Louzao. Ayer estaban pendientes de si Arturo podrá jugar pese a ver la quinta amarilla ante el Choco, por un error en un acta.