Duro revés para el Viveiro en el inicio de la Tercera: 5-1 frente al Choco
A MARIÑA

Los viveirenses se adelantaron, pero sucumbieron tras la expulsión de Barroso
11 sep 2022 . Actualizado a las 21:40 h.El Viveiro CF sufrió ayer una abultada derrota en el campo del Choco en el inicio de la nueva temporada de Tercera división. El resultado final, 5-1, es engañoso, porque los mariñanos plantaron cara durante todo el primer tiempo a los pontevedreses e incluso se fueron al descanso con ventaja en el marcador, merced a un tanto de Rolle en el minuto 37. De vuelta del vestuario, un Choco volcado lograría el empate en el minuto 51, con un tanto de Félix Rial. Y tres minutos después llegaría una jugada determinante, con la segunda tarjeta amarilla mostrada a Barroso, que dejó al Viveiro en inferioridad numérica. A partir de aquí, el Chocho fue un vendaval y los goles se sucedieron, en los minutos 57, 66 82 y 84, sin que el Viveiro pudiera plantear batalla. Y en ello tuvieron que ver los cambios realizados, que no aportaron más dinamismo al equipo ni hicieron que mejorase.
Aunque se trata de un primer encuentro, cuando el Viveiro con las incorporaciones realizadas aún tiene que conjuntarse, de las declaraciones del presidente de la entidad, Luis del Río, trascendía un cierto malestar por la actitud mostrada por algunos jugadores: «A expulsión foi determinante e os cambios non melloraron o que había. Xente fresca que entrou e podía aportar non deu o que se esperaba. Eu entendo que podes gañar ou perder, pero o que está claro e o que todos teñen que saber é que a actitude neste club é innegociable. Insisto, podes gañar ou perder, pero os xogadores, todos, teñen que ir ó cen por cen, e non se pode baixar os brazos».
«O resultado é enganoso. O equipo necesita aínda un tempo para acoplarse, pero insisto, a actitude é innegociable», añadió Luis del Río.
Tras la visita de ayer a Redondela, el Viveiro recibirá el próximo fin de semana en Cantarrana a un rival con pedigrí, el Pontevedra. El conjunto viveirense se presentará ante su afición, para tratar de resarcirse del varapalo sufrido ayer, la goleada de la jornada en Tercera división.