El Celtas de Foz femenino, al asalto del top 4 en Segunda

F. M. P. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El conjunto entrenado por Pablo Castro debuta hoy en la cancha del Esclavas coruñés

15 oct 2022 . Actualizado a las 20:54 h.

A las 17 horas de esta tarde, el Adamo Celtas de Foz inicia en A Coruña frente al Esclavas una nueva temporada en la Segunda División gallega y como único representante del baloncesto mariñano femenino en categoría sénior. Pablo Castro volverá a estar al frente de un conjunto que se propone mejorar la quinta posición de la temporada pasada a pesar de que su grupo pasará de tener nueve a 12 clubes en liza.

«É positivo para o baloncesto feminino que haxa máis equipos. É unha mágoa que na Mariña sexamos os únicos en competición», reflexionó el estratega focense antes de expresar sus ambiciones: «A tempada pasada quedamos no quinto posto, polo que as aspiracións e a ilusión que temos é pelexar en todos os partidos e, a ser posible, clasificarnos entre os catro primeiros».

Tras disputar un único encuentro de pretemporada, en el que ganaron a domicilio al Vegadeo, las mariñanas afrontarán una compleja salida. «O Esclavas quedou segundo na última liga e ascendeu na promoción. Ten un equipo de categoría superior», alerta.

Salvo problemas de última hora, Pablo Castro podrá contar con la totalidad de una plantilla que, defiende, trabaja «moi ben, con moitas gañas, compromiso e ilusión». Este verano reclutó los fichajes de Nuria, desde el Rosalía de Castro de Primera Nacional, y las jóvenes Cecilia (procedente del cadete del Burela) y Marta, que vivirá su primera experiencia federada con 15 años. Causaron baja en el equipo Carlota Fernández, Iria Puyol e Irina Galdo.