El presidente del CD Foz anuncia una queja formal por el horario del Real Madrid-Barcelona: «Queren eliminar o fútbol modesto»

La Voz

A MARIÑA

Pepe Rivera, presidente del CD Foz, en el Martínez Otero
Pepe Rivera, presidente del CD Foz, en el Martínez Otero PEPA LOSADA

García Rivera critica que el Clásico coincida con la hora a la que se disputan la mayoría de los partidos de aficionados

16 oct 2022 . Actualizado a las 19:29 h.

El presidente del CD Foz, José María García Rivera, anunció a través de las redes sociales que presentará una queja por coincidir el horario del Real Madrid-Barcelona, este domingo a las 16.15 horas en el Santiago Bernabéu, con la hora en la que se disputan la mayoría de los partidos de las categorías no profesionales. «Queren acabar co fútbol modesto», denuncia.

«Parece que os ideólogos do fútbol español queren eliminar os equipos modestos, as entidades das bases que se atopan nunha situación delicada, e que temos cero axudas con peso, por parte de organismos como o Consejo Superior de Deportes, Federación Española e Federación Galega», argumenta.

García Rivera no entiende que el Real Madrid-Barcelona coincida «co fútbol modesto, que fundamentalmente xoga a esta hora por non ter os campos luz en condicións para facer un cambio de horario». El CD Foz se mide este domingo en el Martínez Otero al Lourenzá, en un derbi mariñano, a las 17.00 horas.

«Todo ou case todo o diñeiro que se move vai a parar aos equipos grandes. Os pequenos están case que esquecidos, e entón é aínda máis doloroso que coincidan estes horarios de partidos profesionais, que nos deixarán sen taquilla para pagar a arbitraxe. Sen dúbida, isto debe ser repensado e mirado detidamente antes que perigue por esgotamento a existencia dos clubs», apunta García Rivera, que anima a acudir al Martínez Otero.