María Loureiro, sobre las pintadas que aparecieron en Viveiro: "No es broma, esto fue una barbaridad"

La Voz

A MARIÑA

Xaime Ramallal

La Policía investiga para dar con los autores, "y que lo paguen"

01 nov 2022 . Actualizado a las 18:59 h.

«No es broma, esto fue una barbaridad». Así definía la alcaldesa, María Loureiro, las pintadas que aparecieron en un parque infantil en Viveiro, en el parque Mahía, y en el entorno de San Francisco, un lugar enblemático, en toda una fachada de un inmueble.

La Policía sigue investigando para dar con los autores de estas pintadas que aparecieron el fin de semana. «No he recibido ninguna notificación en este momento, pero daremos con los autores», señalaba la regidora.

La verdad es que llama la atención en la ciudad el calado de estas pintadas, en una fachada y alrededor de las ventanas; también en la zona de juego de un parque infantil. A alguien se le ha ido de las manos. La investigación sigue en marcha.

«El patrimonio de nuestro concello es de todos y hay que respetarlo; nuestros vecinos/as tienen derecho a disfrutarlo», se quejaba, enfadada, la regidora el pasado domingo tras tener conocimiento de estas pintadas.

«No se puede permitir que unos vándalos hagan esto simplemente por hacer mal. Ya se está investigando quién hizo esta barbaridad; espero que se encuentren y que paguen por lo que hicieron. No hay derecho a esto!», apuntaba María Loureiro, que reconocía también que «afortunadamente estos gamberros son minoría».