Patrimonio de la Semana Santa de Viveiro peligra por el deterioro de San Francisco

A MARIÑA

La Xunta de Cofradías alerta de que la humedad puede dañar el Prendimiento
19 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Goteras, filtraciones, humedades y parte de la exposición permanente de la Semana Santa de Viveiro anegada... El último temporal ha dejado patente la necesidad de mantenimiento que existe en los claustros de San Francisco, donde la Xunta de Cofradías guarda parte del rico patrimonio sacro que sale en procesión y que cada año es visitado por miles de personas. «A humidade non afectou directamente a ningún paso, pero pode facelo porque a tela que hai detrás do Prendemento, por exemplo, está moi mollada e pode acabar danando a madeira», relató este miércoles el vicepresidente de la Xunta de Cofradías y hermano mayor de La Piedad, José Luis Couceiro, Pipo.
«Só en dúas horas polas mañá, no 2022 atendín a 4.419 personas que visitaron a exposición, e en breve volven as excursións», José Luis Couceiro, Pipo, vicepresidente de la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro
«É unha pena como está todo, é triste que isto estea caendo», señaló ayer mientras, con la ayuda de otros dos voluntarios y un operario enviado por el Concello continuaba achicando el agua, colocando mantas, desatascando desagües y limpiando zonas en las que la falta de mantenimiento ha provocado importantes filtraciones, como las paredes del pasillo que conduce a la sede de la Cofradía de La Piedad y a las instalaciones de Aspanane.