Carreteras abrirá un desvío para acabar de arreglar la N-642 por el socavón

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Se aprovechará un corte en la línea del tren para mejorar la vía para acometer al mismo tiempo las obras del drenaje

06 mar 2023 . Actualizado a las 22:45 h.

La Demarcación de Carreteras aprovechará el desvío ya trazado en la N-642, a la altura de Burela, para acabar de arreglar definitivamente los daños provocados por el socavón y regular mientras tanto el tráfico por dicho desvío.

Para reparar el socavón será necesario levantar parte del pavimento en la carretera de la costa. Se habilitará el desvío para regular el tráfico y que el perjuicio para los conductores sea mínimo.

Así lo señalaba el alcalde de Foz y presidente de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña. Fran Cajoto indicaba que días atrás el alcalde de Burela, Alfredo Llano, y él mismo mantuvieron una reunión con representantes y técnicos de la Demarcación de Carreteras.

«A idea é arranxar ben e de maneira definitiva o socavón e para iso vai ser necesario levantar unha parte do pavimento para chegar ben á zona afectada. Aproveitarase o desvío xa aberto para regular por el o tráfico e esperamos que a incidencia sexa mínima».

Se aprovechará un corte en la línea del tren para realizar estas obras de drenaje al mismo tiempo en la carretera de la costa y terminar de arreglar el socavón, tal como explicaba por su parte el alcalde burelense, Alfredo Llano. Será el trabajo final, probablemente en abril o mayo, dependiendo de cuando marquen la parada del tren.