Ayer, lunes, La Voz organizó el debate electoral público con las candidatas/os de Viveiro en el teatro Pastor Díaz. Se ocupó el aforo al completo, incluidos palcos y anfiteatros, como siempre. Media hora antes del debate ya estaba prácticamente lleno. Una maravilla. Hay que destacar, sobre todo, el comportamiento del público asistente, ejemplar, aplaudiendo algunas intervenciones y respetando las de los demás. Lo mismo sucedió la pasada semana en Burela, también en Foz.
Fue una hora y media que transcurrió pronto, en eso coincide la mayoría, lo que quiere decir que resultó entretenido. El debate, emitido en directo por La Voz a través de Facebook, fue seguido por casi tres mil personas. Lo que prueba de nuevo que había y hay interés en lo que pudieran decir y presentar las candidatas/os.
Cada portavoz expuso su visión de Viveiro y sus principales propuestas: PSOE, PP, Por Viveiro, BNG, Podemos Viveiro y Vox Viveiro. Los turnos de tres minutos agilizaron las intervenciones. Hubo réplicas y contrarréplicas, lógicas en un debate, pero imperó el respeto -palabra clave- en todo momento. Cada cual defendiendo su programa, exponiendo y defendiendo sus propuestas. Fue, por una parte y por otra (público y participantes) ejemplar. Creo, sinceramente, que ganamos todos.